Vino

¿POR QUE TOMAR VINO?


HAY TANTAS TEORÍAS DE PORQUE DEBEMOS CONSUMIR VINO, COMO ESTRELLAS HABITANDO EL ESPACIO. MITOS Y VERDADES ABUNDAN. ¡PERO QUE IMPORTA! CUANDO DE SENTIMIENTOS SE TRATA. VAMOS QUE NADIE TOMA UNA COPA DE VINO POR QUE «REDUCE EL COLESTEROL».


Les voy a contar una breve historia, empecé a consumir vino tetra dentro de un melón, con un poco de azúcar, y era la combinación perfecta para mi felicidad, en ese momento poco importaba el material del envase, eramos jóvenes felices, disfrutando de una tarde de verano a la orilla de algún fogón, o con los pies en el agua, sintiendo la calma de alguna pile bajo la luz de la luna. Fuimos creciendo, y del tetra pasamos a la botella de gaseosa cortada a la mitad, en función de algún vaso. Mientras mas crecíamos mas nos «sofisticábamos» y de la botella cortada pase a la copa de vidrio, ¡y si! PASÉ, en singular, mis amigos preferían otras bebidas, así que llegaba a las previas con la botella de algún vino blanco. Y ¿por que tomas vino? – es de viejos tomar vino – y ¿no te gusta tomar otra cosa? Y la respuesta era siempre la misma, ME GUSTA EL VINO, CUANDO TOMO VINO SOY FELIZ. Y si, tiene el mágico poder de crear un ambiente distendido y liberarte del estrés.

No tomo vino por que sea saludable para el corazón o por que rejuvenezca mis células. Tomo vino por que su elixir me da placer, por que hay una infinidad de aromas que vuelven loca a mi creatividad, por que combinar el plato perfecto con el vino correcto excita mi paladar. El vino es noble, el vino es pasión y te prometo que una vez inmerso en este mundo es difícil salir de él. Y surgen mil dudas, dudas que necesitas resolver o tal vez no, tal vez con sentir ese placer te conformas. Y esta bien. Como también lo esta que quieras tomar vino con soda, vino en vaso, vino con frutas. TOMEN VINO. Por que el vino para los que lo elaboramos es sangre, sudor y gloria, el vino es pasión. Hay un mundo dentro de una botella, un maravilloso mundo de aromas, sabores, colores. El vino es amor y pasión cuando lo compartís con tu pareja o la persona que te gusta. El vino es alegría y emoción cuando lo compartís con amigos y familia. El vino es conocimiento cuando te rodean extraños en una degustación. El vino es refugio, incertidumbres y certezas cuando tomas una copa acompañada de un libro y tu soledad, tus pensamientos.

Te conté por que tomo vino, ¿y vos por que tomas vino?

2 Comments

  • Carla

    Felicitaciones sol!! Yo también estoy indagando sobre el vino.. me alegra tanto leer este blog! Porque cada historia que cuentas siento que revive nuestra infancia en el barrio, en alguna previa… en toda nuestra vida! Te quiero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *